Aunque no se ha hecho oficial en el momento que le escribo estas líneas, todo parece indicar que Pako Ayestarán ha renunciado como técnico del Club Santos Laguna, el español simplemente no pudo encontrarle la vuelta a su plantel y se va con una productividad muy pobre, su único mérito fue poder poner a su equipo en la siguiente ronda de la Concachampions. En Liga MX se va sin poder ganar en casa y más allá de los resultados y un buen partido en Veracruz, la forma de jugar de Santos bajo su mando jamás fue para competir con los mejores, su estilo chocó mucho con el plantel y jamás pudo convencerlos de que lo mejor era poner el balón en el piso y tocar hasta llegar al arco rival, los buenos partidos de los Guerreros bajo el mando de Pako nos hizo recordar el estilo del último Santos campeón.
Ayestarán es un buen técnico, muy estudioso y adicto a la disciplina, no tengo la menor duda que si encabeza un proyecto desde el armado del plantel casi de cero pudiera tener éxitos, sin embargo aquí en Santos no fue ni iba a ser el caso. En este receso de invierno los laguneros piensan reforzarse con dos o tres caras nuevas de nivel y dos para pelear puestos, considerando (y lo sé de buena fuente) que Ayestarán no comulgaba con la mayoría del actual plantel su continuidad se antojaba muy complicada. El ruido de que se iría comenzó desde hace tres semanas, me imagino que Pako al escucharlo se empezó a sentir incómodo, no ganarle a Morelia y el berrinche que él y sus jugadores fueron a hacer a Cuba me imagino que fue la gota que derramó el vaso.
De confirmarse la noticia que le informo, Robert Dante Siboldi dirigirá en el Omnilife y cerrará este tormentoso torneo de Santos, el largo receso vendrá bien y ojalá se hagan buenos diagnósticos. Que venga un técnico que sepa trabajar con planteles jóvenes, que venga un goleador de cepa de ésos que se les denomina matones, que venga un especialista en atacar por las bandas, un lateral que incomode a los cómodos titulares, que por negociar no se vayan jugadores valiosos, que se vayan los que ya no quieren estar y no aprecian vestir la playera albiverde. Sé que es muy fácil pedir, que desde la sala de nuestras casas todos somos cracks, sin embargo en este receso se debe corregir lo que se hizo mal y lo que simplemente no se hizo. Hay tiempo.
DESCUENTO: Terminando el partido contra Chivas los Guerreros tomarán sólo 10 días de vacaciones, después a regresar al trabajo. El Clausura 2016 es un torneo clave para levantar la nave.
Acastil@gmail.com