Para Santos Laguna el siguiente torneo ya comenzó. Mientras la liguilla está en pleno el fracaso de quedar eliminados se tiene que convertir en oportunidades. Oportunidades para fichar bien, traer un entrenador que llegue pronto e iniciar la pretemporada con plantel completo, lo anterior para no dar una sola ventaja y aprovechar al 100% el tiempo que otros equipos no tienen. En este momento el plantel está en unas vacaciones también necesarias, no así la diligencia ni área operativa del club, ellos están trabajando duro como siempre, el comité deportivo está en sesión permanente hasta que se firme al próximo entrenador, también están analizando los refuerzos que van a venir y acomodando a los transferibles cuya lista se dio a conocer el pasado miércoles.
Luis Zubeldía actual DT de Liga de Quito pero que ha anunciado que se va a finales de diciembre sigue siendo opción, el argumento de su presidente quien lo puso en México y concretamente en Santos Laguna me parece aún un argumento sólido, si no se ha oficializado su llegada es quizá porque tiene trabajo aún con el club ecuatoriano y Santos siempre ha cuidado las formas. Guillermo Barros Schelotto es el otro nombre que tiene rato sonando para venir a Torreón, el mellizo ya está desvinculado de Lanús y ya podría ser nombrado, tal vez la cosa no vaya por ahí. Considero que nombrar al técnico debe ser el paso uno, lo mejor es que el nuevo estratega le dé el visto bueno a salidas y refuerzos por eso es que pienso que lo más seguro es que sea nombrado este fin de semana o a más tardar el lunes que viene.
Rumores y bombas se vienen por montones, lo que sé es que sí vendrán refuerzos en compras y vía trueques, lo más seguro es que los cinco extranjeros se queden y las llegadas sean de mexicanos y naturalizados, sin embargo, no puedo descartar alguna sorpresa, cuando se abre el mercado surgen por ahí oportunidades que no se pueden dejar ir ya sea para traer un pez gordo o dejar ir a algún estelar santista. Lo que yo le voy a proponer es lo que muy pocos aficionados quieren leer o escuchar: hay que esperar. Santos es un equipo muy hermético para ese tipo de informaciones y la mayoría de los trascendidos o rumores quedan en humo. No desespere, la semana que entra es clave.
DESCUENTO: ¿Otra liguilla de abajeños?
Twitter: @manyecastil
Acastil@gmail.com