Citando al gran Rafael Rosell, el siguiente torneo de Santos Laguna debe ser el de la reconciliación, el pésimo torneo anterior de los guerreros fue en casa, de visita fue un equipo con excelentes resultados. En casa no se ganó un solo partido y se vio un equipo sin corazón, la afición respondió con buenas entradas, en esta ocasión el que quedó a deber fue el equipo.
Se han contratado a cuatro refuerzos: Ulises Dávila, Martín Bravo, Diego de Buen y Jorge Villafaña. Quizá llegue alguien más, un defensa central mexicano. Algunas voces no les gusta lo que viene, incluso nos acusan de hacer periodismo militante sólo por llamarles refuerzos. Yo estoy consciente que no se han traído nombres que estén a la altura de Gignac pero no me parece que sean malas incorporaciones, ahora, si yo fuera el que decidiera en Santos sí hubiera traído a un nueve extranjero, llegan Bravo y Ulises que son buenos jugadores pero no nueves clavados, esa labor al parecer la harán entre Djaniny o Chuleta Orozco.
Hace un año los mismos que hoy denostan al plantel que va a armar Santos, en pleno uso de su ignorancia y conocimiento nulo de alguien que no haya jugado aquí, criticaban las llegadas de Marchesín, Pulpo, Molina, Quick Mendoza, etc... No todos los fichajes funcionan y eso pasa en todos los lugares del mundo, hoy de los fichajes de hace un año podemos decir que Santos cuenta con uno de los mejores porteros del continente y con el mejor contención del país a mi parecer.
Entonces, esperemos que llegue Zubeldía, ver cómo para a su equipo y ver los posibles alcances de éste, que ruede el balón, vamos a analizar el juego, dejémonos de cosas que nada tienen que ver con el fútbol.
DESCUENTO: En este momento Tigres le gana 3-0 a Pumas, si el partido termina así Tigres será campeón, no veo cómo a Tuca Ferretti se le vaya esa ventaja.
Acastil@gmail.com