Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Paran clases por casos de bullying

Protesta. Los padres protestaron para exigir que las autoridades resuelvan el problema de bullying que hay en la escuela. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Protesta. Los padres protestaron para exigir que las autoridades resuelvan el problema de bullying que hay en la escuela. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

Por unas dos horas, un grupo de alrededor de 30 madres y padres de familias cerraron el acceso a la escuela secundaria técnica número 50 del ejido El Cambio, de Matamoros, en protesta por los problemas de acoso escolar del que son víctimas sus hijos.

El presidente de la sociedad de padres de familia, Arturo Lira Camacho mencionó que un grupo de siete estudiantes que se autodenominan como la pandilla "Las placas", tienen amedrentados a los demás alumnos, ya que si no hacen lo que ellos quieren, los golpean con tablas de madera a las que les colocan clavos, pero antes les amarran las manos con listones y al tiempo que les pegan, les ponen limón en los ojos, mientras que el líder de los agresores se tapa la cara para simular que pertenece a una corporación policíaca.

El entrevistado mencionó que el menor "Jonathan", líder de los agresores que cursa el tercer año de secundaria, tiene antecedentes de conducta violenta en las escuelas donde terminó su instrucción básica.

Arturo Lira dijo que los maltratos hacia los alumnos han provocado que las víctimas no quieran acudir a la escuela, por lo que exigen la expulsión de "Jonathan", incluso han hecho un listado de 100 padres de familia que exigen que el muchacho sea retirado de la institución.

"Ayer (antier) tablearon a un grupo de siete alumnos, entre ellos dos jovencitas, que fue la gota que derramó el vaso, por eso decidimos llegar a esto, porque ya es mucho lo que están haciendo", dijo el presidente de los padres de familia.

Expuso que tanto los maestros como el director, de quien sólo dijo se llama Salvador, tiene conocimiento de esta problemática que desde hace varios meses se viene presentando, sin embargo, no se han tomado cartas en el asunto, incluso el director dijo que los agresores estaban fuera de control y que él no podía hacer nada.

Para hablar con los padres de familia acudieron Juan Carlos Rentería de León, director de Servicios Educativos en La Laguna y María Elena Mireles, supervisora de zona, quienes a decir por el presidente de la sociedad de padres de familia, reconocieron que desde hace dos meses tenían conocimiento de los problemas de bullying que se tiene en esta escuela, sin embargo, hasta ahora no han hecho nada al respecto.

"¿Qué está pasando? Si ya tienen dos meses que tenían conocimiento de este problema y no lo atendieron. Tuvimos que llegar a estos extremos para que pusieran atención".

"A nosotros nos interesa la educación de nuestros hijos y no es justo que por culpa de unos cuantos jóvenes, que no tiene ganas de estudiar, que nomás vienen a hacer sus fechorías, tengan miedo de ir a la escuela".

Leer más de Regionales

Escrito en: escuela el cambio

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Protesta. Los padres protestaron para exigir que las autoridades resuelvan el problema de bullying que hay en la escuela. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1172042

elsiglo.mx