Puente. Las obras están detenidas desde que ya se terminó con la primera etapa.
La construcción del puente vehicular Lázaro Cárdenas-Falcón se interrumpió desde hace varios días, pues los 38 millones de pesos que se autorizaron para la primera etapa iniciada en 2014 ya se aplicaron en las obras de cimentación y estructuras en el lado de Gómez Palacio.
Será a finales de este mes o inicios de abril cuando se reanudarán los trabajos, fechas en las que se espera contar con los recursos del Fondo Metropolitano de este año.
El director de Obras Públicas del municipio, Fernando Uribe sostuvo que la construcción del puente vehicular quedará lista en dos etapas al 100 por ciento, de manera que no se prolongará después de que termine 2015.
Para la segunda fase, el Consejo para el Desarrollo Metropolitano autorizó otros 30 millones de pesos a este municipio, más los 70 que ejercerá el de Torreón para completar la obra, que ya con esos montos quedará lista en su totalidad con cuatro carriles para circular, un camellón central, señalamientos y demás infraestructura.
Uribe dijo que es prioridad concluir con dicha obra, la cual está a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado, la Secope.
El regidor del PAN, Oswaldo Santibáñez consideró que la lentitud con que se desarrollan las obras genera molestia entre la ciudadanía, pues la construcción del puente se aplazó por años y ahora surge el impedimento de los recursos para acelerarla.