Calor. Varias áreas del Hospital General no cuentan con aire acondicionado.
La descompostura de los aparatos de aire, así como la falta de material y medicamento, en el Hospital General de Torreón, causó el paro parcial del área de quirófanos y la amenaza de las y los trabajadores sindicalizados de suspender otros servicios como consulta externa y toco-cirugía.
Desde el miércoles médicos y enfermeras atendieron únicamente las cirugías de urgencia, mientras que las agendadas se reprogramaron.
"Se acordó en una asamblea que siendo muy cuidadosos de la atención médica y del compromiso profesional que todos tenemos con respecto a la salud de la gente sin comprometer nada, suspendimos el programa de cirugías, toda cirugía que sea programada y que no contemos con insumos está suspendida y notificamos ayer a la autoridad que nuestras medidas van a aumentar suspendiendo nosotros la atención de la consulta y toco-cirugía", dijo José Manuel Riverol, dirigente de la Sección 87 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud. Según expresó Riverol, el lunes evaluarán si las condiciones son las ideales para reanudar actividades normales en el área de cirugía y suspender los paros escalonados programados para las otras dos áreas.
Se atiende
César del Bosque Garza, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Seis, dijo que las demandas ya fueron atendidas y señaló que es un grupo inconforme el que hizo la suspensión.