(Archivo)
La última película de Dwayne Johnson, Terremoto: La falla de San Andrés, no sólo se convirtió en el estreno más taquillero del fin de semana en Estados Unidos, sino que también motivó a los norteamericanos a estar listos para una catástrofe natural.
Según informa la prensa estadounidense, los kits de emergencia aumentaron sus ventas durante las últimas dos semanas y dicha alza se atribuye a la cinta protagonizada por "La Roca".
El sitio EarthquakeStore.com, tienda especializada en aquel tipo de productos, vendió 100 mil dólares en kits de emergencias durante el periodo mencionado anteriormente. El valor de un "kit de lujo" asciende a 250 dólares, e incluye dos sacos de dormir, barras de comida, chalecos de seguridad naranjos, una sierra de mano plegables, un equipo para crear fuego y un equipo para purificar agua.
Terremoto: La falla de San Andrés cuenta la historia de un rescatista que debe enfrentar tres terremotos de grandes proporciones en la costa oeste de Estados Unidos.
La cinta ofrece una avalancha de efectos especiales, entre ellos un tsunami gigante en San Francisco y Los Ángeles.
De la ficción a la realidad
La falla de San Andrés, que recorre California de norte a sur a lo largo de 1,300 kilómetros y que delimita la placa norteamericana de la placa del Pacífico, es una de las más estudiadas del planeta, ya que en su práctica totalidad se encuentra sobre la superficie terrestre.
Fue la causante del devastador terremoto de 7.8 grados que destruyó gran parte de San Francisco en 1906, provocando la muerte de más de 3 mil personas.