Populares. Ahora cualquier lugar es bueno para promocionar los servicios para lograr los divorcios expréss.
Quizá los preparativos de una boda de ensueño pudieran llevarse seis meses, un año o el tiempo que sea necesario para afinar todos los detalles, desde el vestido de novia, los zapatos, el atuendo del novio, hasta los adornos que estarán en el centro de las mesas del salón.
Después de la tan esperada fecha, la realidad llega y quizá el amor salga "por la ventana". Pero hoy en día, ni los hombres ni las mujeres, deben sufrir por vivir al lado de una persona que ya no quieren o que tal vez representa un peligro para su integridad e incluso para su vida.
Y es por eso que a partir del 4 de abril del 2013 en Coahuila los matrimonios se pueden disolver como popularmente se dice "en un dos por tres".
Los cansados y largos juicios que para los involucrados, sobre todo para los hijos e incluso las familias, eran dolorosos y desgastantes, quedaron en el pasado.
Lo nuevo son los divorcios incausados o llamados "divorcios expréss", en donde el vínculo matrimonial puede disolverse en un plazo de hasta de 25 días, e incluso tienen la posibilidad de contraer nupcias nuevamente de forma inmediata.
Tal ha sido su aceptación, que los abogados han hecho uso de las redes sociales para promocionar sus servicios y otros de una manera más rústica, aprovechan el viaje y además le ofrecen el servicio para tramitar sus placas en el Estado de Coahuila "solucionando su adeudos".
Basta sólo teclear en el buscador de Facebook, "divorcios expréss" para que aparezcan al menos 10 opciones, no sólo en Torreón, sino en el Distrito Federal, Culiacán, Sinaloa; y otros países de Sudamérica.
Los detalles
De acuerdo con Luis Enrique Lucero, abogado litigante desde el 2010, las diferencias entre el juicio tradicional y el incausado es que ya no se deben presentan causales para promover el juicio de divorcio, basta con que una de las partes así lo desee.
Además de tardado, ya que los trámites tardaban entre ocho meses y más de un año, eran muy costosos. "Tardamos porque uno de los interesados que acudía a la defensoría pública debía hacer fila para solicitar asesoría, tiempo después, para empezar el trámite y meses después para conocer los avances. Y en lo privado, el costo era de 15 mil hasta los 20 mil pesos". Eso quedó en el olvido. "ya no se debe exhibir una causal públicamente". dijo el abogado.
No todos
Hasta el momento, son sólo siete los estados que cuentan con esta modalidad de divorcios incausados, entre ellos: Yucatán, Sonora, Guerrero, Hidalgo y el Estado de México
Beneficios
Dentro de los beneficios, se protege los derechos de los hijos manteniendo la garantía de la pensión alimenticia y otros derechos para la madre y los pequeños.