Gran duelo de pitcheo protagonizaron Sergio Alfaro hijo y José Pastrana en el Revolución. (Jesús Galindo López)
La selección de la Liga de Beisbol Infantil Sertoma de esta ciudad se quedó con el subcampeonato de la Serie Nacional categoría Senior 13-16 años perteneciente al programa de las Ligas Pequeñas de Williamsport, luego de caer ayer en el Estadio de la Revolución ante el selectivo de la Liga Infantil Parral AC por pizarra de 2 carreras a 1, en un sensacional y dramático juego de pelota que debió definirse en extrainnings. Los de Parral, Chihuahua, se adjudicaron así el boleto a la serie latina de las Ligas Pequeñas de Williamsport, que se celebrará durante el mes de julio en Puerto Rico.
Bajo un ardiente y fulgurante sol, el zurdo Sergio Alfaro hijo comenzó sobre la lomita de las responsabilidades para el equipo lagunero, y aunque se le embasaron par de corredores logró salir del embrollo con una rola al propio pitcher que se convirtió en doble play. El lanzador parralense José Pastrana hizo lo propio al colgar la argolla en el primer inning, pero los laguneros lo atacaron durante el segundo episodio logrando anotar la carrera de la quiniela en los spikes de Alfredo Sonora, quien pegó imparable al jardín derecho, avanzó a la intermedia con wild pitch y timbró con doblete por el izquierdo Óscar Saucedo.
El equipo chihuahuense empató la pizarra en la apertura del tercer rollo, cuando el lanzador de Sertoma otorgó pasaportes consecutivos a Juan Armendáriz y Felipe Padilla, enseguida vino un lanzamiento descontrolado para que se adelantaran los corredores y elevado de sacrificio hacia el jardín central de Óscar Sepúlveda hizo anotar a Armendáriz la que emparejó la pizarra. Alfaro logró dejar el daño en lo mínimo al dominar a sus siguientes enemigos con elevado dentro del cuadro y rola por la antesala.
Los lanzadores se comportaron a la altura durante los siguientes innings, colgando argollas en la pizarra y manteniendo un cerrado duelo empatado a una carrera por bando hasta la altura de la séptima entrada, donde ambos conjuntos jugaron una defensiva impecable y el juego debió irse a extrainnings. Ya en la octava tanda, Hernán Herrera debió entrar al relevo por los laguneros, al llegar Alfaro al límite de los 95 pitcheos por juego. El abridor lagunero dejó a un corredor de herencia, que se robó la segunda base y anotó la del despegue con imparable de Aarón López.
Luego de ponchar a Alfaro para el primer out del octavo episodio en su parte baja, el lanzador chihuahuense José Pastrana debió abandonar el montículo por llegar al límite de pitcheos, siendo relevado por Omar Núñez, quien le puso drama al asunto, pues su cuadro le cometió un error en roleta al short, y enseguida regaló par de bases por bolas que llenaron la casa con solamente un out, por lo que el manager del equipo parralense se vio obligado a tomar una determinación más que importante, llamando al relevo a su jardinero José Padilla, quien se fajó los pantalones y ponchó en solamente tres lanzamientos a Óscar Saucedo, que se quedó con la carabina al hombro, y terminó el juego recetando chocolate sin tirarle a Hernán Herrera, con lo que el festejo fue de los del estado de Chihuahua al llevarse el campeonato de esta excelente serie nacional.
SEMIFINAL
El camino hacia la final no fue fácil para la Liga Sertoma de Torreón, pues en el juego sabatino del primer turno, a las 10:00 horas, los laguneros se enfrentaron en la ronda semifinal a la Liga Carlos Segura, de Monclova, Coahuila, quienes estaban arriba en el score por 1 carrera a 0 hasta la quinta tanda, cuando los laguneros descargaron furioso ataque que les redituó en 5 carreras, lo que los encaminó al triunfo de 9 por 1. Parral, por su parte, venció a la Liga Mitras de Nuevo León en la semifinal por score de 7 carreras a 3.
TRIUNFOS
Consiguió el equipo de la Liga Infantil Sertoma en esta serie, por una derrota.