Dios griego de la guerra, violento y agresivo, adorado en la corte de Aerópago, apoyó a troyanos.
FALTAN NOMENCLATURAS EN CALLES DE: COMUNIDADES, PUEBLOS, CIUDADES, METRÓPOLIS
Parras de la Fuente no es la excepción, son múltiples las poblaciones en todo México, que no tienen nombres que guíen a las gentes que buscan determinados domicilios particulares, comercios e incluso instituciones. En un viaje relámpago por el interior del país, quien nos trasladaba nos decía, fíjense que los nombres o apellidos de: Hidalgo, Morelos, Allende, Aldama, Juárez, Zaragoza, Ocampo, Zarco, Madero, Carranza; de Insurgentes, Paseo de la Reforma, Revolución son repetitivos.
¿Por qué simplemente hay calles sin nombres? ¿Quiénes han descuidado este aspecto necesario?
HEROICA HAZAÑA DEL GRAL. IGNACIO ZARAGOZA S. EL 5 DE MAYO DE 1862 EN LA ANGELÓPOLIS
De proeza épica se ha catalogado la cruenta batalla de sus intrépidos solados, comandados por el Gral. Zaragoza, aquel histórico 5 de mayo de 1862. El libro más completo que hemos leído, es del ilustre maestro Federico Berrueto Ramón, cuya portada retrata al héroe cabalgando en su corcel. El parte de la batalla librada con los invasores franceses en los fuertes de Loreto y Guadalupe se consigna así "Las armas nacionales se han cubierto de gloria". En todo México y el extranjero es conmemorado este histórico suceso. En Parras, el alcalde ingeniero Jorge Dávila Peña, presidió la ceremonia ante la egregia figura del patriota mexicano.
HOMENAJE A LA BENEMÉRITA ESCUELA NORMAL DE COAHUILA EN EL 121 AÑOS DE SU FUNDACIÓN
Son integrantes del círculo literario María L. Pérez, quienes rinden justo homenaje a la BENC, presidido por el ingeniero Juan Bernardo Betancur e Hilda Beatriz Coss Valdés, acto llevado a efecto en la Biblioteca Pública Central. Invitados especiales, el emérito maestro Arturo Berrueto González, así como quien fue director de la BENC Guadalupe Sergio Reséndiz Boone. Con retórico discurso participó el Profr. Eliseo Ruiz García Srio. Gral. de la D-II-6 de la Sección 38 SNTE, el presidente de la Sociedad de Alumnos Christian Rivera Martínez. Del poemario se declamaron emotivas poesías y se escuchó la melodía: ¡Porque te dije adiós!
ES JUSTO Y MUY MERECIDO HOMENAJE A NUESTRAS BENDITAS MADRECITAS EN SU DÍA DE DÍAS
Pensadores, filósofos, teólogos, poetas, ideólogos y más, han expresado su sentir por la mujer madre que es todo amor, abnegación, ternura, sacrificio… Se enfatiza: no podría Dios estar en todas partes a la vez, por eso creó a las benditas madrecitas. Gracias a la iniciativa del periodista de "Excélsior" Rafael Alducín, promovió desde el diez de mayo de 1922, la celebración por vez primera los festejos en honor de las madres mexicanas. Se tiene antecedentes de que en la Atenea clásica y otros países ya se efectuaban estos festejos aún con diversas efemérides.
LOS PRONÓSTICOS INEXORABLES DEL TIEMPO PARA HOY, MAÑANA Y DESPUÉS EN EL DEVENIR
Lluvias de confianza, nubes, nimbos de fe, relámpagos de bendiciones. Recomendaciones: Abriguémonos en Dios, nunca jamás salgamos sin Él. Que la brisa de este maravilloso y hermosos día, despeje cualquier tristeza de vuestras vidas y derrame sobre nosotros una lluvia esplendorosa de bendiciones plenas de Amor, Salud y Paz; ya que el tiempo pasa y nosotros con él. (sgr)
SE DECRETA EL 15 DE MAYO "DÍA DEL MAESTRO" Y SE OTORGAN ESTÍMULOS, DIPLOMAS Y PRESEAS
Un coahuilense, Don Venustiano Carranza G. Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, a sus habitantes sabed: Que el H. Congreso de la Unión declara Día del Maestro el 15 de mayo, decreto de 1917. El Presidente de México Lázaro Cárdenas, crea la condecoración "Ignacio M. Altamirano Basilio" en 1939 por 40 años al mérito docente. En 1973 el Presidente de México Luis Echeverría Álvarez, instituye diploma y presea "Rafael Ramírez Castañeda" por 30 años. En tiempos del Gobernador de Coahuila Óscar Flores Tapia, se instituye la medalla "Leopoldo Villarreal Cárdenas" por acuerdo del 25 de abril de 1978, a verdad sabida y buena fe guardad. Felicidades…!
DE GENTE CÉLEBRE.- La única manera de vivir, es aceptar cada minuto como un regalo irrepetible.