Trabajo. Cincuenta personas lograron colocarse en una empresa de Ramos Arizpe. (MARY VÁZQUEZ)
Un total de 50 obreros del municipio de San Pedro que fueron contratados por una empresa automotriz de Ramos Arizpe, Coahuila, partieron ayer al mediodía para iniciar su contrato laboral en aquella ciudad.
La Dirección de Fomento Económico concretó el enlace con la empresa para la contratación del personal, ya que la empresa catalogó a los sampetrinos como una excelente mano de obra.
Se informó que promueven al municipio en varias regiones, ofreciendo la mano de obra de los sampetrinos, de tal manera que ya se han hecho contrataciones y se tienen buenas referencias de aquellas personas que actualmente están laborando.
Representantes de la empresa Proesa arribaron ayer y realizaron los últimos trámites para que al filo del mediodía, el autobús partiera con los 50 sampetrinos de ambos sexos que fueron contratados para efectuar labores de pintura y montacarguistas.
Las personas contratadas no tendrán problema para su permanencia en Ramos Arizpe, ya que la fábrica les ofrece tres meses de alojamiento, tiempo suficiente para que puedan establecerse en aquella ciudad.
Los obreros fueron despedidos por las autoridades municipales y se les dijo que dejará de tocar puertas y realizar gestiones para que sea en esta ciudad donde se generen las fuentes de empleo y no tengan que emigrar a otras regiones del estado o el país.