Iniciaron las campañas políticas hacia las diputaciones federales en el Estado de Coahuila y ya estamos llenos de spots publicitarios en la radio, televisión, periódicos y en las calles; los mensajes inmejorables, creo que estos señores ya le entendieron y ya saben lo que los ciudadanos queremos oír. Pero la tristeza del caso es que ya no les creemos nada, aun cuando se han pulido en los mensajes y seguramente han contratado a Empresas de Publicidad muy connotadas, todos son palabrería vacía.
Entendieron cuáles son sus grandes fallas, de unos y de otros, pero no han entendido que ya estamos hartos de tanta mentira, tanta falsedad y de pregonar en un sentido y actuar en otro. Nos queda claro que lo que menos les interesa somos los ciudadanos, sólo van por su beneficio personal y el de sus partidos.
Su capital político, como dijera algún gobernante, son los pobres y a ellos, es a la gente que más daño le están haciendo; no hay derecho que después de años de gobiernos y de decenas de programas sociales cada vez existan en nuestro país, más gente necesitada y desprotegida. Se necesita tener un alma muy retorcida para seguir en esta sintonía. Pero claro, han hecho generaciones de personas sin anhelos, sin esperanza, sin futuro que con una despensa o un tinaco los conforman, pues no tienen nada.
En nuestra región hay quince mil personas en extrema pobreza, y nuestros gobernantes sólo se dedican a dar paliativos a esa situación, en espera de la siguiente elección. Cómo terminar con una situación que lastima y denigra lo más profundo del ser humano, la clase desprotegida no tiene la culpa, es un producto de gobiernos que se han dedicado a robarnos la dignidad por generaciones.
Por esto, en Participación Ciudadana 29, nos hemos dado a la tarea de fomentar el voto para estas próximas elecciones; es importante salir a sufragar, es importante ejercer nuestro derecho, es importante decirle a la clase política que todavía en México existe gente que quiere y cree en su país, es importante que los gobernantes se den cuenta que no son dueños de nuestra tierra, es importante defendernos como ciudadanos y levantar la mano. Será la única forma de retomar el rumbo.
Defender nuestra región, nuestro estado y nuestro país es nuestra obligación y lograr en nuestro alrededor fomentar esta cultura del voto también; no podemos exigir si no hacemos el paso número uno como ciudadanos, asistir a las urnas el día de la elección.
www.pc29laguna.org.mx
Facebook: participación ciudadana 29
@pc29laguna