Los políticos mexicanos le siguen apostando al olvido y a la desmemoria de los ciudadanos y piensan que con hacer alguna obra que perdure, será suficiente para que trasciendan en su comunidad, ya que al paso de los años, olvidaremos cuánto costó dicha obra, el si era prioritaria o simplemente si era indispensable para la región. Así tenemos el caso de nuestra "espléndida presidencia municipal", llena de dudas, de opacidad, de triquiñuelas, de cuentas no claras, de manejos turbios, de beneficiarios anónimos, además de ser una obra monumental y moderna en una ciudad endeudada, en bancarrota y en unas condiciones que dan pena. Seguramente esa fue la apuesta del ex alcalde Olmos, el paso de los años lo harán el artífice de dicha obra ....y lo demás?....olvidado.
Ahora tenemos el caso del Teleférico, obra de por si inútil, fuera de tiempo y de lugar. Que va a requerir una cantidad de recursos que necesitamos para otras miles de cosas. ¿Será esta construcción, la obra emblemática del Período Riquelmista? ¿Será ésto a lo que le están apostando? ¿Por qué esa terquedad en hacerla? Ya entendimos que los recursos son federales y ya están autorizados, pero lo que no entendemos es por qué se piden recursos para ésto y no se piden recursos para otras muchas cosas más que están mal en La Laguna. Cómo no cuestionarnos si vemos un pavimento destruido, un SIMAS que no opera, un alumbrado lleno de inconformidades, zonas industriales con servicios de quinta categoría. Pero eso sí, Vamos a tener una ciudad con un teleférico y con una panorámica de un rancho grande.
En Participación Ciudadana 29 NO estamos de acuerdo en que se realicen este tipo de obras, queremos, y así se lo hacemos saber al Sr. Riquelme públicamente, una aclaratoria del Megafraude de Humberto Moreira y ahora de la nueva reestructuración de dicha deuda, que pagaremos por generaciones en malos servicios, poca obra y aumento en las contribuciones. Queremos una ciudad con calles bien pavimentadas, con una policía digna y competente, con alumbrado de primera que se pague a lo que cueste, sin "negocitos oscuros", con reglas que se cumplan en beneficio de la ciudadanía como es el control de bares y antros, en donde cada quien hace lo que quiere y no hay autoridad que los detenga, queremos un Cabildo responsable y serio, que no sea sólo comparsa del presidente municipal, queremos que los programas sociales se hagan en beneficio de todo el pueblo y no nada más de la clientela del partido, que haya una verdadera cultura de Fomento Económico, que atraiga inversiones que generen trabajo, y no pérdida de tiempo y dinero en viajecitos con pocos o nulos resultados, queremos servidores públicos de primera categoría, con un espíritu de servicio, capaces y que su objetivo sea el bienestar común y no el personal. Esto y muchas cosas más en beneficio de La Laguna, queremos en PC-29, no obras de relumbrón que no son útiles en este momento.
En pocas palabras, queremos una ciudad moderna, pujante, industriosa, limpia, orgullosa de ser, con oportunidades y para eso, necesitamos unas "Autoridades" a la altura.
Estamos en plena época de campañas y verdaderamente da pena el espectáculo de los partidos, tratando de engatusar a la gente para que vote por ellos, con mentiras, falsas promesas y un cúmulo de acusaciones entre unos y otros de vergüenza, en lugar de enfocarse en sus planes a futuro y realmente tener intención de cumplirlos. Tarea difícil tenemos los ciudadanos, el entorno no ayuda, debemos ser muy responsables y analíticos, pero sobre todo salir a votar. Y decidir por lo que es mejor para nuestro país, aunque muchos votarán por el "menos peor". Realmente ¡que tristeza!
www.pc29laguna.org.mx
Facebook: participación ciudadana 29
Twitter: @pc29laguna