La plática mostró algunos métodos y ejemplos puestos en práctica en el club. Participación santista en Foro Internacional de Deporte
En el marco del congreso "Sports Analytics 2015", el Club Santos Laguna participó en su segunda conferencia internacional en los últimos cuatro meses, en un evento caracterizado por tener "más clubes deportivos en la agenda que cualquier otro evento".
Dicho foro se realizó en la ciudad de Londres, en donde Santos Laguna se convirtió en el único equipo representante de América.
Manuel Portilla White, Director Comercial y de Mercadotecnia del Club Santos Laguna, fue uno de 53 ponentes de 15 países, uniéndose a ejecutivos de instituciones de primer nivel como son Barcelona, AC Milán, Chelsea, Everton, Atlético de Madrid, Bayern Munich, Liverpool, Manchester United y Celtic FC, Club hermano de los Guerreros, por mencionar algunos.
En el congreso se busca hablar del uso de los análisis para ganar partidos, encontrar talento, tener mayor vínculo con aficionados, así como el crecimiento de los negocios.
La presentación de Manuel Portilla se centró en la participación de los aficionados en múltiples áreas tales como campañas, venta de entradas, mercancía, interacción del jugador, medios de comunicación, concesiones, día del partido y eventos adicionales.