Actividad. Con la formación del lazo rosa se busca concientizar a la población sobre la detección oportuna del cáncer de mama.
Más de 700 personas formaron ayer un lazo rosa humano en la explanada de la presidencia municipal de Gómez Palacio con la finalidad de conmemorar el Mes de la lucha contra el cáncer de mama.
Además, con esta actividad se buscó solidarizarse con aquellas mujeres que padecen esta enfermedad.
El lazo rosa fue organizado por el Instituto Municipal de la Juventud y lo conformaron instituciones educativas y funcionarios públicos de distintas dependencias del Ayuntamiento vestidos con alguna prenda de color rosa, esto como una forma conmemorativa de sumarse a los eventos de prevención de la enfermedad.
"Lanzamos una convocatoria por redes sociales para formar el lazo rosa humano y mandar un mensaje a todas las personas que padecen esta enfermedad, buscamos que las mujeres se acerquen a las unidades móviles para que se practiquen las mastografías", dijo.
Aseguró que hasta el momento los jóvenes se han visto más involucrados en este tipo de acciones. A la formación del lazo asistió el alcalde, José Miguel Campillo y la presidenta del DIF municipal, Ana Isabel Mexsen.