Juntos. Participaron un total de cinco equipos, quienes elaboraron platillos y bebidas con ingredientes naturales y de la región. (Claudia Landeros)
Alumnos de todos los semestres, de la carrera de Gastronomía y Nutrición en la Universidad La Salle Laguna (ULSA), participaron en el Concurso de Alimentación Saludable, en el cual se elige a un equipo para que represente a la institución en la etapa regional.
Participaron un total de cinco equipos, quienes elaboraron platillos y bebidas con ingredientes naturales y de la región, como melón, tuna, champiñones, nopal, entre otros.
La principal característica de las creaciones gastronómicas de los alumnos, es además de estos ingredientes, que son platillos saludables de alto valor nutricional y bajos en ingredientes dañinos como el sodio, grasas y azúcares.
Se evaluaron todos estos puntos, así como el hecho de que sean comidas para una familia de cuatro integrantes y con un costo menor a los 80 pesos y de que contengan los tres grupos alimenticios.
Uno de estos equipos, representará a la ULSA en el Concurso a nivel regional, con la participación del resto de las universidades, el cual se desarrollará en el Museo Arocena de la ciudad de Torreón, el próximo ocho de septiembre a las nueve de la mañana.
Posteriormente, quien resulte ganador de la región, acudirá a la ciudad de Saltillo, Coahuila a la fase estatal del concurso, de la cual el año anterior, los representantes de Universidad La Salle resultaron acreedores al primer lugar.
La coordinadora de la carrera de Gastronomía y Nutrición, Iveth Landeros Escobedo, explicó que en esta primera etapa, buscan que se desarrollen las habilidades y competencias de los alumnos para desempeñarse mejor y de una forma más expresiva.