Reunión. En la reunión de seguridad, estuvo presente el capitán Luis Martín Medina, encargado del Mando Único.
El capitán Luis Martín Medina, encargado del Mando Único y responsable de dirigir las acciones gubernamentales contra la inseguridad en la región Lagunera, estuvo presente en la reunión semanal de seguridad que cada sábado se realiza en el municipio de Francisco I. Madero.
Esta fue la segunda junta del año de análisis semanal sobre el tema de seguridad, en la que participan la autoridad municipal, así como los representantes de las diversas corporaciones policíacas y de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJE).
En punto de las 10 de la mañana dio comienzo la junta de evaluación en la Sala de Regidores de la presidencia municipal, con la presencia del alcalde David Flores Lavenant, el capitán primero de infantería Diplomado de Estado Mayor, Luis Martín Medina.
De la misma forma, como cada siete días, estuvieron los representantes de la Procuraduría General de Justicia de Coahuila, Aiko Miyuki Rendón Carreón; el director de la Policía Municipal, Alberto Rodríguez; el de Tránsito, Paul Casillas, así como representantes de la Policía Estatal y de la Secretaría de la Defensa Nacional, éstos últimos destacamentados en esta cabecera municipal.
Durante la reunión, tanto las autoridades municipales como las estatales y federales, intercambiaron datos y analizaron el comportamiento de los índices delictivos, los cuales aseguraron han ido a la baja.
El capitán Luis Martín Medina, responsable de dirigir las acciones contra la inseguridad en la región Lagunera, dio a conocer ante los presentes, que es su intención acudir cada siete días a estas juntas de trabajo.