Reconocimiento. Mujeres concluyen capacitación y reciben diplomas del curso, el cual les servirá para su negocio o trabajo.
Con la finalidad de incentivar la participación de la mujer en nuevas actividades, 200 mujeres de comunidades rurales de Gómez Palacio participaron en el programa Encuentro con Mujeres en Formación, Mujeres con Ganas, mediante el cual pueden obtener un aprendizaje y mejores posibilidades de alcanzar sus metas.
Durante la ceremonia de clausura del programa, que encabezó el presidente municipal José Miguel Campillo Carrete, las mujeres que terminaron su participación recibieron un reconocimiento por parte del Ayuntamiento, así como el ofrecimiento de realizar más cursos en los que puedan participar para superarse y seguir mejorando su dominio del sistema computacional.
Dentro del programa Mujer con Ganas, que promueve el Municipio, se busca que a través del Sistema para la Apertura Rápida de Empresas se pueda apoyar a las mujeres que desean superarse y aprender algún oficio.
Al respecto, Eduardo Camacho Mirazo, director del Sistema de Apertura de Rápida de Empresas, señaló que es muy importante la capacitación de las personas para que puedan emprender un negocio con el apoyo de un sistema computacional, o bien, para que participen en una empresa, con los conocimientos adquiridos sobre el manejo de las computadoras.
Por ello, se destacó la importancia de esta capacitación que recibieron las mujeres, lo cual será de mucha utilidad para su vida productiva y para su crecimiento laboral y personal.
A las más de 200 mujeres que terminaron satisfactoriamente este curso, les fueron otorgados los diplomas y reconocimientos correspondientes. Cabe destacar que en este programa que se impartió, se vieron involucradas otras instituciones educativas apoyando con la capacitación.
Taller para mujeres
Capacitaron a mujeres del área rural de Gómez Palacio:
⇒ Fueron alrededor de 200 mujeres de comunidades rurales.
⇒ El programa es Encuentro con Mujeres en Formación, Mujeres con Ganas.
⇒ Tomarán más cursos para superarse.