Coordinación. La Facultad de Ciencias Biológicas se integró al Consejo de Cuencas. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) anunció su integración al Consejo de Cuencas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través de las facultades de Ciencias Biológicas y Medicina del campus Gómez Palacio.
Lo que se busca es que tanto alumnos como investigadores de la máxima casa de estudios participen en la toma de decisiones que deba ejecutar el organismo descentralizado.
El director de la Facultad de Ciencias Biológicas, Juan Carlos Herrera Salazar dijo que una de las preocupaciones de la UJED es la vinculación con las autoridades que encabezan los municipios de Lerdo y Gómez Palacio y la sociedad civil.
Subrayó que recientemente se tuvo una reunión con la Conagua, en la que se trataron temas ecológicos y ambientales.
"En esa reunión luchamos por un puesto y lo logramos, ser miembros del Consejo de Cuencas, ahora los directivos se han acercado a nosotros para que con nuestra participación en casos específicos se puedan tomar mejores decisiones", añadió Herrera Salazar.
Comentó que investigadores de Ciencias Biológicas y de Medicina se mantienen trabajando con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
Tres de los investigadores salen al campo junto con los alumnos para buscar información con los habitantes de algunos ejidos sobre la extracción de especies en vías de extinción, para formar un comité de vigilancia integrado por alumnos y la gente que vive ahí.