El Partido Verde respondió ayer al INE y dijo que la operación inmobiliaria por la que podría recibir un nueva multa millonaria es legal.
El Partido Verde respondió ayer al INE y dijo que la operación inmobiliaria por la que podría recibir un nueva multa millonaria es legal.
Como informó ayer El Siglo de Torreón, la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó aplicar una nueva multa al Verde por 88.5 millones de pesos, a causa de una operación inmobiliaria que consideró dolosa, toda vez que se escrituró una propiedad a nombre de un particular y no del partido.
De acuerdo con la Comisión de Fiscalización, el Verde pagó 11 millones de pesos en efectivo para la elaboración de camisetas; sin embargo, el proveedor incumplió el contrato y a cambio dio al partido una propiedad que se puso a nombre de Marco Antonio de la Mora Torreblanca, militante del partido.
El Verde aclaró ayer que el inmueble se escrituró a nombre de un militante porque fue éste quien ejecutó, a título personal, una garantía prendaria a su favor por haber constituido un contrato de asunción de deuda a favor de ese instituto político.
Cabe recordar que desde la campaña para la elección del 7 de junio, el Partido Verde ha incurrido en irregularidades y violaciones a la ley electoral por las que la autoridad electoral nacional le ha impuesto multas que, reunidas, casi alcanzan los 500 millones de pesos.