Peugeot.El pequeño utilitario ya está disponible en las concesionarias de todo el país.
Peugeot refuerza su posición en el segmento de las furgonetas con la presentación de su vehículo comercial Partner y Parther Tepee, que ahora muestran un nuevo rostro y agrega dos versiones a su oferta comercial para completar una gama acorde a las necesidades de las pequeñas y grandes empresas.
Este pequeño utilitario ya se encuentra disponible en las concesionarias de la marca con la nueva variante de entrada, Partner, en 219 mil 900 pesos y la versión alargada, Maxi, en un precio de 238 mil 900 pesos. Además de la opción para siete pasajeros Tepee Outdoor en 285 mil 900 pesos y la nueva, Tepee, para cinco personas en 241 mil 900 pesos.
Prueba de manejo. Para comprobar las capacidades del Partner partimos desde el Centro de Refacciones de Peugeot en Toluca hasta esta ciudad mexiquense donde pudimos manejar la versión de entrada, un vehículo que destaca por su excelente rendimiento de combustible, hasta 19 km/l y el torque que sólo los autos a diésel pueden ofrecer.
Aunque la potencia es baja, es suficiente para mantener un buen ritmo en carretera, pero debemos decir que ésta no es su habitad natural, ya que en vacío el viento no le permite mantener buena estabilidad en autopista.
La transmisión resulta fácil de manipular, es suave y en conjunto con el propulsor hacen que el torque entre a bajas revoluciones para poder mover hasta 850 kilos. La zona carga es configurable y ofrece hasta 3.3 m3 de espacio.
El lugar para conductor y pasajero es justo y aunque tiene una opción para tres personas está de más, pues con las plazas ocupadas el viaje se torna incómodo para todos.
En análisis
Algunos datos sobre el vehículo:
⇒ Motor: 1.6 litros HDI turbo diésel / 4 cilindros
⇒ Potencia: 90 hp a 4,000 rpm
⇒ Torque: 215 nm desde 1,500 rpm
⇒ Transmisión: Manual 5 velocidades
⇒ Precio: Desde 219 mil pesos