El Periférico Raúl López Sánchez es una de las vialidades con mayor afluencia en Torreón, pero sigue pendiente su entrega formal a la autoridad municipal.
Desde hace más de diez años, las administraciones municipales han solicitado la entrega del Periférico Raúl López Sánchez, pero a la fecha, ningún alcalde lo ha concretado, por lo que la vialidad sigue en el limbo.
Tal como lo hicieran sus antecesores, José Ángel Pérez y Eduardo Olmos, el alcalde, Miguel Ángel Riquelme, aseguró que se trabaja en la entrega de la vialidad, donde aún no se cuenta con la situación legal establecida, sin embargo indicó que no se deslindan y se apoya en la vigilancia, aunque es la Policía Federal la que debe tomar datos sobre accidentes.
"Hemos estado insistiendo nosotros para que sea entregado de manera directa, oficial, formal y legal al Municipio, pero nunca nos hemos hecho de la vista gorda con lo que nos corresponde en materia de vialidad, de imagen y demás", dijo.
Señaló que tanto en el Periférico como la carretera a San Pedro se han hecho cargo de la vialidad, a pesar de no contar con la situación legal establecida, y se presta el auxilio vial cuando hay algún accidente.
"Pero la autoridad competente para documentar los accidentes es la Policía Federal, nosotros acompañamos cualquier auxilio vial que presenten", comentó, "pero ellos tienen que establecer la sanción correspondiente para quienes cometen algún accidente, y el auxilio que se debe prestar".
Riquelme dijo que en la actual administración se ha reparado la imagen urbana del Periférico y la carretera a San Pedro, por lo que de momento se trabaja en el establecimiento del alumbrado público. "No nos desentendemos", indicó.