Se observó una afluencia superior a la registrada en la misma temporada del año anterior. (Archivo)
Alrededor de 26 mil paisanos cruzaron por Coahuila en la temporada vacacional que terminó, de acuerdo con Luis Alfonso Rodríguez Garza, secretario de Turismo en el estado.
Señaló que se mantuvo una atención realizada por los Operativos de Invierno del Instituto Nacional de Migración y los Ángeles Verdes en las carreteras, puentes fronterizos y módulos de atención, y se observó una afluencia superior a la registrada en la misma temporada del año anterior.
Dijo que se estima que 26 mil connacionales ingresaron a México por las fronteras coahuilenses de Piedras Negras y Acuña, mientras que más de 100 mil vehículos utilizaron tramos carreteros como La Carbonera y Los Chorros para regresar a sus lugares de origen.
“Celebramos que Coahuila inicie el 2015 con el pie derecho al superar las expectativas y recibir a nuestros paisanos de forma confiable. Agradecemos a los Ángeles Verdes y a todos los operativos de seguridad que hicieron esto posible para que todos se sintieran como en casa al visitar nuestro estado”, dijo.
Rodríguez Garza dijo que en los puentes internacionales de Piedras Negras, el Operativo Paisano brindó 17 mil 500 asistencias a turistas, visitantes y connacionales.