Por déficit. La Jurisdicción realiza brigadas de salud una vez por semana.
La falta de médicos en centros y casas de salud en el municipio de Francisco I. Madero se debió a la inseguridad, y es que para tener cobertura, se recurre a pasantes de medicina, pero por esta circunstancia se tuvieron algunas deserciones, dijo la jefa de la jurisdicción Sanitaria número siete, Rocío Quiroz.
Dijo que al tomar las riendas de la Jurisdicción en el año 2013, se tenía un déficit importante derivado de la ola de violencia, sin embargo, se ha estado solventando aunque todavía no al cien por ciento.
"Cuando llegue aquí, en noviembre del 2013, empezamos con un déficit importante de pasantes de medicina, por múltiples causas. Por situaciones de inseguridad y sí nos pegó, pero nosotros no podemos obligar a los pasantes a que se vengan a hacer su servicio social aquí y ellos no aceptaron venirse a Francisco I. Madero".
Sin embargo, dijo que esa situación ha ido mejorando pues incluso el año pasado sostuvieron una reunión con Eduardo Serna Zetina, director de la Facultad de Medicina de la UA de C para establecer un acuerdo y brindarles seguridad.
DESERTAN
Cobertura
Actualmente hay seis pasantes trabajando con la Juridicción y tentativamente en este mes se espera que se integren otros siete de una universidad del Estado de México.
4
UNIDADES MóVILES
Atienden servicios de salud en los municipios de San Pedro y Fco. I. Madero.
Fotos: La i
Tel.- 7166012
NúMERO