Apoyan. Diez voluntarios de la organización distribuyeron la información y las bolsas en puntos estratégicos por su ubicación. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Decenas de personas recibieron información puntual para hacer que su estancia de Semana Santa en el Cañón de Fernández fuera segura para las familias y, al mismo tiempo, respetuosa del entorno ambiental de ese paraje, lo anterior de acuerdo a la información difundida este día por la asociación civil Eco Cañón de Fernández.
Gustavo de Villa, vocero de la organización, informó que "en colaboración con Protección Civil del municipio de Lerdo, se distribuyó mil volantes con información y orientación a los visitantes, además de entregar más de mil bolsas para depositar en ellas la basura generada y evitar que ésta fuera tirada en el Cañón".
Diez voluntarios de la organización distribuyeron la información y las bolsas en puntos estratégicos por su ubicación en el Cañón de Fernández: Sapioriz, 21 de Marzo, Santa Anita, Graseros y Los Puentes Cuates. También en estas acciones participaron los integrantes del Comité de Vigilancia Ambiental.
Gustavo De Villa también comentó que "cada vez son más las personas que toman consciencia de cuidar el entorno ambiental de la zona. Procuran no prender fogatas, depositan la basura en bolsas específicas y se las llevan, tratan de ser respetuosos con la flora y la fauna de la región, en fin, es claro que la conciencia ambiental es cada vez mayor".
El Cañón de Fernández es uno de los sitios preferidos por las familias laguneras para visitar en el período vacacional de Semana Santa.
"Y quien visita al Cañón tiene la obligación de cuidar ese sitio que es patrimonio de todos", finalizó el vocero de Eco Cañón.
Dijeron
La asociación civil Eco Cañón informó que:
⇒ En colaboración con Protección Civil del municipio de Lerdo, se distribuyó mil volantes.
⇒ Entregaron más de mil bolsas para depositar en ellas la basura generada.