Pendiente. Mañana se dictará sentencia al pastor en el Palacio de Justicia.
El pastor de la iglesia metodista del poblado 13 de Marzo del municipio de Gómez Palacio, imputado por el delito de violación agravada, aceptó su responsabilidad, solicitó el procedimiento abreviado y mañana se dictará la sentencia.
La audiencia de formulación de imputación en contra de Iván Raúl, de 29 años, se realizó el miércoles 15 de octubre del año pasado, en la cual se le dictó la prisión preventiva una vez que fue detenido en atención a la orden de aprehensión girada por el juez de Control y en audiencia posterior quedó vinculado a proceso.
Los hechos
En los antecedentes del caso se conoció que la suegra del imputado falleció hace tres años en Ciudad Juárez, Chihuahua, de tal manera que los hermanos de la esposa del imputado se fueron a vivir con el matrimonio en el ejido 13 de Marzo.
Sin embargo, una de las cuñadas del pastor pidió regresar con una tía a Ciudad Juárez y al ver un programa de televisión, en la cual una niña se comía las uñas, la muchachita le platicó a ésta que ella también se comía las uñas desde que vio cosas raras en la casa donde vivía con sus hermanos y hermanas.
La tía le preguntó qué sucedía y pudo descubrir que la pequeña de diez años había sido violada en varias ocasiones por el pastor, pero estaba amenazada para no contar nada, así que decidió visitar a la esposa de éste en el poblado 13 de Marzo, para enterarla de la situación.
Al constatar con la pequeña lo sucedido, la familia interpuso la denuncia ante el Ministerio Público de Delitos Contra la Familiar y Delitos Sexuales el 12 de octubre pasado y tras reunir los testimonios y pruebas, se solicitó la orden de aprehensión contra Iván Raúl, que fue ejecutada.
Testimonio
En una carta leída por la agente del Ministerio Público, la víctima, quien cursa el cuarto año de primaria, narró lo sucedido, y fue considerada como una prueba contundente.