Unidades de Protección Civil se mantienen en alerta a causa del huracán Patricia, ante el pronóstico de una posible formación de torbellinos de acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), así como de potencial de lluvias en la frontera norte Coahuila.
Por tal motivo, se dio a conocer que el Gobierno de Coahuila emprendió acciones para que en los albergues, unidades de salud y dependencias vinculadas a las emergencias, se mantengan en vigilancia para actuar ante cualquier contingencia, principalmente ante aquellas familias que se encuentran cerca de ríos, arroyos o lugares bajos, que año con año sufren de inundaciones precisamente por su ubicación.
Se destacó que para este viernes 23 de octubre interactúa también con un nuevo sistema frontal y con la entrada de humedad del Océano Pacífico.
Por lo que se conservará el potencial de lluvias fuertes en Coahuila y Tamaulipas, así como menores a 25 milímetros en Chihuahua y Nuevo León.
Se conservará el potencial de lluvias fuertes en Coahuila y Tamaulipas, así como menores a 25 milímetros en Chihuahua y Nuevo León. (ESPECIAL)