El viernes fue el último día que los integrantes de Patriotas de Nueva Inglaterra entrenaron, ayer permanecieron en su hotel alistándose para el duelo de hoy. (AP)
Los Patriotas de Nueva Inglaterra no hicieron el reconocimiento previo al campo de la Universidad de Phoenix, sede de la edición 49 del Super Bowl, porque consideraron que el equipo está preparado para el partido y que no era necesario asistir a las instalaciones.
Según el entrenador en jefe de los Patriotas, Bill Belichick, sus jugadores se encuentran en perfecto estado tanto física como emocionalmente, por lo que prefirieron tomar el sábado para hacer actividades como reunirse para dialogar sobre las tácticas del partido y descansar en el hotel donde se concentra el equipo.
NO SALEN DEL HOTEL
Belichick indicó que los Patriotas permanecerán en su hotel de concentración, donde tendrán una breve reunión y se tomarán la fotografía oficial del equipo previa al gran partido.
"Ya no es necesario que hagamos entrenamientos el sábado (ayer), nuestra preparación para el gran partido ha sido durante toda la temporada, y ahora al estar aquí, como protagonistas del Super Bowl, sólo nos queda poner en práctica el domingo la manera en que nos hemos preparado", dijo Belichick.
Para el entrenador la decisión de no ir al campo de juego a reconocerlo no afectará en nada el desempeño del equipo porque "nosotros ya estamos listos, cómo no vamos a estar en perfectas condiciones ante el partido más importante del campeonato".
Belichick no quiso hacer comentarios sobre la misma decisión que tomó antes de la edición 47 del Super Bowl, cuando los Patriotas no hicieron el reconocimiento del campo, y después perdieron ante los Gigantes de Nueva York, en el "Lucas Oil Stadium" de Indianápolis.
Solamente indicó que "el equipo llegará al campo con la mejor preparación posible, y consideramos que eso es suficiente para ganar el partido aunque tengamos enfrente a uno de los mejores equipos de la liga, pero nosotros sabemos hacer nuestro trabajo".
Chancellor podría jugar
El profundo de los Halcones Marinos de Seattle, Kam Chancellor, aparece en la lista de los jugadores probables para el partido del Super Bowl, después de que el viernes se lesionara la rodilla izquierda. Chancellor se cayó casi al final de los entrenamientos del viernes y tuvo que salir del campo con la rodilla protegida.
Chancellor participó ayer en una caminata como parte de la preparación del equipo, pero no parecía estar mejor de la pierna, de acuerdo con el informe del único reportero al que se le permitió el acceso a las prácticas del equipo.
Pero el entrenador en jefe de los Seahawks, Pete Carroll, declaró que Chancellor "se ve bastante bien hoy".
Agregó que "nos aseguraremos de probarlo antes del inicio del partido, pero por la forma en que lo vi hoy (ayer), él se encuentra muy bien".
MILLONES
De estadounidenses se calcula que estén al pendiente del Super Tazón hoy.