Flacco es uno de los 'quarterbacks' más agresivos cuando se trata de juegos de postemporada. (AP)
Hoy, a las 3:35 de la tarde, dará inicio la ronda divisional de la NFL con un juego que se está volviendo un clásico de playoff, los Ravens de Baltimore, motivados después de su "sorpresivo" triunfo contra Pittsburgh visitan a los Patriots de Nueva Inglaterra de Tom Brady y Bill Belichick.
Los Patriots buscan revancha de aquella derrota que les propinaron los Ravens en enero de 2013, cuando los derrotaron 28 a 13 en la final de la Conferencia Americana para después llevarse el Super Tazón frente a San Francisco.
Brady tiene marca de 11-1 jugando de local en playoff contra cualquier otro rival de la Conferencia Americana, pero cuando se enfrenta a Joe Flacco y los Ravens, su récord es de un ganado y dos derrotas.
Con su victoria del sábado pasado, Flacco suma ya 10 triunfos en playoff desde que debutó en 2008 (líder entre todos los QBs), mientras que Tom Brady tiene marca de 4-5 en ese lapso de tiempo.
Los Ravens deberán establecer el ataque terrestre con Justin Forsett, sin embargo, en los últimos cuatro partidos, debido a lesiones de la línea ofensiva y al probable cansancio, el corredor de Baltimore sólo ha logrado 226 yardas. Se enfrenta a una buena defensiva terrestre de los Patriots que en los últimos cuatro encuentros sólo ha aceptado un promedio de 87 yardas por juego y que ocupa el lugar 9 de la liga contra el ataque por tierra.
Será clave para Baltimore presionar a Tom Brady para que no tenga tiempo de conectar con sus receptores. Liderados por Elvis Dumervil y Terrell Suggs, los Ravens tuvieron 49 capturas de mariscal de campo, ocupando el segundo lugar de la NFL, sólo por debajo de los Bills de Buffalo.
Una de las claves para los Patriots será tener una buena actuación por la vía aérea, Rob Gronkowski ha tenido una gran temporada, lideró a las alas cerradas de la liga con 1,124 yardas y 12 pases de anotación, por otro lado, el receptor favorito de Brady, Julian Edelman regresará al campo tras perderse los últimos dos partidos, Edelman consiguió 92 recepciones para 972 yardas en la temporada.
Será vital para Patriots detener a los frontales y Linebackers de los Ravens, la defensiva contra el pase de Baltimore es de las peores de la liga, y si logran darle tiempo a Brady puede causar bastante daño con las armas ya mencionadas.
En las casas de apuesta, los Patriots son favoritos por siete puntos y si logran el triunfo recibirán en Foxboro la final de la Conferencia Americana.