Control. Se pidió a Vialidad Municipal mayor control en el uso de las patrullas mediante bitácoras y que se les brinde el mantenimiento preventivo de acuerdo a lo que se requiere para la garantía.
Apenas van a cumplir un año y ya presentan sobreuso.
Debido a que las 20 nuevas patrullas Jetta adquiridas para Vialidad Municipal mediante el sistema de arrendamiento presentan mayor kilometraje por los turnos que cubren, se les hará una revisión general.
Considerando un uso normal, deberían tener 60 mil kilómetros de recorrido,
No obstante, los registros indican de 90 mil a 98 mil kilómetros de uso.
El alcalde Miguel Riquelme Solís ordenó medidas de control para uso y el mantenimiento oportuno de las patrullas de Vialidad.
El pasado fin de semana realizó una revisión de los vehículos y pidió mayor cuidado sobre ellos, en tanto se adquieren más vehículos para regular su uso, de acuerdo con los estándares normales y que se indican en la garantía.
Al respecto, el director de Vialidad Municipal Ricardo Hamdan Huereca aseguró que se requieren por lo menos otros 10 vehículos para incrementar la cobertura de vigilancia vial en la ciudad.
Dice que "se les da un buen uso a las patrullas y se les controla mediante el sistema GPS que tiene su receptor de imagen en Vialidad, cuando quieran se los mostramos".
Según él, hay bitácoras que se tienen en Control Vehicular de Vialidad, que está a cargo de Refugio Pérez.
"Aunque se les da un buen uso, es cierto que trabajan tres turnos. Se les revisa, pero... sí realizan mucho patrullaje", indicó Hamdan.
Un total de 20 vehículos Jetta se pusieron en operación el 20 de febrero del año pasado. De éstos sólo circulan 19, pues una unidad se encuentra chocada.
"También nos apoyamos con otras 8 patrullas más viejitas, modelos 2009 que son Dodge Avenger e Interceptor.''.
Se tienen además 41 motocicletas.
20
JETTAS
Nuevos se adquirieron en febrero del 2014.
41
MOTOCICLETAS
Realizan patrullajes en las calles.
PATRULLAS
De modelos 2009 complementan el trabajo.