Graves. Para la JMMT fueron graves los daños.
De aproximadamente 40 millones de metros cuadrados de áreas pavimentadas que hay en Torreón, un 75 por ciento se dañó gravemente a consecuencia de las lluvias que se registraron durante cuatro días en forma intermitente y que causaron inundaciones en colonias e importantes vialidades principales. De acuerdo con el diagnóstico de los daños a la carpeta asfáltica, realizado por la Junta de Mejoras Materiales de Torreón, "la mayor parte de la ciudad necesita urgentemente y aunque sea por etapas, la colocación de una microcarpeta de 2 a 3 centímetros de grosor para revertir los daños", expresó Juan Antonio Navarro del Río, titular de la dependencia.
Por lo que respecta al incremento de baches específicamente, el presidente de la JMMT indicó que "fue en lo que más perjudicaron las lluvias porque aumentó el número de ellos y muchos en los que ya habíamos trabajado, por ejemplo, donde Simas realiza obras de reparación, se volvieron a hundir". Los sectores de la ciudad de Torreón donde los daños en el pavimento son más graves fue en la parte del sur y suroriente de la ciudad.
Partes bajas
Como inversión inicial, se invertirán 80 mdp para atenuar los severos daños en el pavimento que causaron las recientes lluvias. Según el alcalde se incrementó el rezago que existía.