Mortal. El cuerpo sin vida del peatón que intentaba cruzar el bulevar Nueva Laguna Sur, quedó tendido en el pavimento luego de ser atropellado por un autobús.
El chofer de un autobús de la Ruta Sur Panteones no vio que atropelló y mató a un peatón sobre el bulevar Nueva Laguna Sur, a la altura de la colonia Las Dalias de Torreón, hasta que los pasajeros le avisaron y se detuvo. Una de las llantas le destrozó la cabeza y en unos instantes falleció el hombre, de unos 56 años de edad.
Alrededor de las 15:20 horas de ayer se reportó el fatal accidente en el citado bulevar, a la altura de la calle Rosa de Castilla, en Las Dalias, a donde se trasladaron los elementos de Tránsito y Vialidad, así como paramédicos de la Cruz Roja, que constataron la muerte del peatón.
Como reponsable del percance figura José Alberto Castañeda Vázquez, de 28 años de edad, vecino de la colonia Santiago Ramírez, chofer del autobús Ruta sur Panteones, verde con blanco, con placas de circulación 813-410-D, quien fue detenido por elementos de Tránsito Municipal para las investigaciones correspondientes.
Poco más tarde arribaron al lugar los peritos del Tribunal de Justicia y el agente investigador del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, acompañado de elementos de la Policía Investigadora del Estado, a fin de realizar el croquis sobre el accidente y dar fe de lo sucedido.
Se dio a conocer que el autobús circulaba por el citado buelvar, de oriente a poniente. Al llegar a la calle Rosa de Castilla, el chofer se detuvo para recoger pasaje y el peatón, al ver detenido el camión, intentó cruzar el bulevar, pero cuando lo hacía, el chofer arrancó y lo arrolló, cayendo debajo de la pesada unidad y una las llantas traseras le pasó por encima de la cabeza, provocándole fractura de cráneo y exposición de masa encefálica. Los pasajeros le avisaron al chofer que había atropellado a una persona, porque no se había dado cuenta, y tuvo que detenerse para averiguar. Varias personas marcaron al sistema 066 de Emergencias para reportar el accidente.
Entre sus pertenencias le encontraron una nota de la bicicletería Goray, a nombre de Rafael Reyes Jiménez.