Apoyo. Municipio de Torreón apoyará al IMSS con terrenos para que realicen UMF.
"Yo preferiría contestarle en persona. Creo que es una falta de educación solicitarme un terreno a través de los medios de comunicación'', expresó Miguel Riquelme Solís. La respuesta del alcalde, fue en revire a que ante representantes empresariales, el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social, José Luis Dávila Flores, acusó al Ayuntamiento de Torreón de que por no facilitar un terreno para la construcción de una Unidad de Medicina Familiar (UMF), los recursos federales ya autorizados, podrían perderse.
Riquelme se mostró extrañado de las declaraciones del funcionario federal y expresó de él: "es un hombre que tiene muchos años en el servicio público, sabe como se deben hacer las cosas y creo que la cortesía política es algo que debemos tener todos los funcionarios. No creo que esté correcto que me lo solicite a través de los medios de comunicación, últimamente a muchos les gusta enviarme mensajes de este tipo".
Precisó que ninguna de las áreas municipales ha recibido alguna solicitud formal. Expresó que " Lo que sí les digo es que yo estoy puesto y que si se requiere un terreno para construir una UMF se los hemos dado a quienes los necesitan y nos lo solicitaron debidamente".
Norponiente
Según la delegación Coahuila del IMSS, la Unidad de Medicina Familiar se requiere construir en la parte norponiente de la ciudad por la demanda de servicios.