Solicitud. Canirac Laguna y socios pedirán usar la calzada Colón para estacionar vehículos por las noches. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Debido al "boom" que tiene la industria de restaurantes y a la mayor apertura de negocios que se han abierto en el Distrito Colón, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, delegación Laguna, contempla hablar con autoridades para que se permita usar la calzada Colón como zona de estacionamiento.
Para el último trimestre del año se espera la apertura de nuevos restaurantes en la ciudad, lo cual generará una mayor oferta de servicios para los laguneros, esto también provocará que los espacios usados como estacionamientos sean insuficientes para los comensales que llegan en un vehículo.
Por ello, Antonio Márquez González, presidente de Canirac Laguna, dijo ante el fuerte crecimiento que está teniendo el sector en este primer cuadro de la ciudad, y a solicitud de los propios socios que operan en el Distrito Colón se pedirá que permitan estacionarse en la calzada Colón.
Mencionó que la idea fue expuesta por los negocios que han abierto en la zona y que han visto que se requiere una solución para que los comensales acudan sin problema a beber o disfrutar de alimentos.
Explicó que la zona ofrece por las noches mayor espacio para el estacionamiento, ya que muchos comercios cierran temprano y el espacio podría aprovecharse para dejar los autos.
"Vamos a dialogar con las autoridades para que se permita usar el corredor en beneficio de los restauranteros y de los comensales".
Por otra parte, mencionó que están trabajando en las certificaciones de los negocios y sigan sumándose los socios a las instituciones como Profeco, Protección Civil y Jurisdicción Sanitaria.