Labor. La iniciativa de reforma o una nueva ley, estaría presentándose el 4 de octubre.
ENRIQUE CASTAñEDA
El siglo de torreón
Confía el gremio taurino de Coahuila en que las corridas de toros seguirán siendo parte importante de la entidad e incluso tomarán acciones como en otras ciudades y estados para que sea declarado patrimonio cultural.
Esto en respuesta a lo expuso por el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira para la Ley para la Protección de los Animales, la cual será revisada para la prohibición de las corridas de toros, con foros de consulta.
El empresario de varios negocios y taurino, Armando Guadina, se mostró tranquilo y seguro que la distancia de los toros permanecerá en el estado.
"Nosotros creemos que los diputados tengan la sapiencia de la tradición y cultura taurina. Yo no creo que vaya a pasar (la prohibición de corridas) tengo confianza en la capacidad e inteligencia e independencia de voto de cada uno de los integrantes del congreso", enfatizó Guadina.
Inclusive dijo que se apoyan en Estados ciudades de gran tradición taurina como Zacatecas, Aguascalientes Hidalgo o Ciudad de México, para que lejos de desaparecer tomen mayor fuerza.
"Vamos a pedir y tomar las experiencias de estos lugares y que se declare como patrimonio cultural del estado de Coahuila como lo hicieron en esas partes", refirió el empresario.
La iniciativa de reforma o una nueva ley, estaría presentándose el 4 de octubre para que dejen se celebrase corridas de toros en Coahuila.
EL SIGLO DE TORREÓN