Emergencia. Pedirán al Gobierno Federal recursos para reparar los daños.
El Municipio de Gómez Palacio ya busca el apoyo del Gobierno Federal para reparar los daños millonarios que resultaron de ocho días continuos de lluvias en colonias y comunidades rurales, para lo cual se pedirá declarar a Gómez Palacio zona de emergencia.
Recursos
El alcalde de Gómez Palacio, José Miguel Campillo, dijo que la atención al pavimento, las redes de drenaje y viviendas dependerá de los recursos extraordinarios que se espera obtener este mismo año a través del Fondo de Desastres Naturales, el Fonden.
Incluso, se contempla la posibilidad de reasignar presupuestos de obras ya programadas para atender la contingencia, aunque esto será en función de lo que establezcan las reglas de operación, porque en algunos casos se trata de recursos ya etiquetados.
Recuento
Según el recuento de los daños, en la ciudad de Gómez Palacio se necesitarán unos 100 millones de pesos para la reparación de las redes hidrosanitarias y la construcción de dos sistemas de drenaje pluvial, en la colonia Hamburgo y la prolongación de la avenida Morelos, según se dio a conocer por las autoridades.
Daños
Todavía no se tiene el cálculo de lo que costará reparar las viviendas que se derrumbaron, tanto en colonias como comunidades rurales, un total de 22 casas.