El director técnico portugués fue muy cuestionado en la temporada, sin embargo logró clasificar a la liguilla para después sorprender en la fase final y así alzarse con el título. (Jam Media)
Pedro Caixinha apareció ante los medios de comunicación y de tajo comentó que el campeonato no es de él, ya que hay muchas personas atrás en un club, ya que el futbol es un juego deportivo colectivo.
"Estoy muy agradecido con mi familia, a mi mujer y mis dos hijos, ellos son los que sufren conmigo día a día desde que llegué a México hace dos años y medio" dijo el flamante estratega campeón del futbol mexicano.
Dijo que el título va también para Pepe Riestra, a quien conoció en el Celtic de Escocia por casualidad, quien lo ha apoyado en todo momento como director deportivo y amigo. "Luego está Alejandro (Irarragorri), una persona muy seria, con una visión impresionante, que tiene una estructura que se basa mucho en el proceso, saber que se confía y creen en ti mismo".
Recordó también a todos los jugadores que dirigió desde que inició el proceso en el 2013, donde le ayudaron a llegar a otras instancias.
"A la estructura del club, como los utileros, los jardineros quienes dejan el pasto a la perfección para entrenar" aunque también recordó que hubo momento de ignorar a la prensa, ya que tuvieron que encerrarse en jornadas claves.
Comentó que la afición de los Guerreros no podía quedarse atrás, ya que tuvo un comportamiento fundamental en el juego de ida el jueves, además de los que asistieron anoche en La Corregidora. "Este es el inicio de un ciclo, hay que festejar, pero el martes comenzamos a trabajar. Fue un torneo espectacular, Querétaro vendió cara la derrota y eso nos hace más vencedores, no quería vivir euforia pero tampoco la depresión que nunca vi en el rival".
El portugués aceptó, que los Gallos Blancos les pasaron por encima en el primer tiempo y les dieron una lección, aunque luego modificó y se vio un Santos diferente, que supo manejar bien los tiempos, más compactos y no estar tan desesperados.
ES FIEL A SANTOS
"Estoy muy a gusto en Santos, con las personas que han creído en mi, el proceso tiene mucho para caminar hacia delante, ya lo he dicho, puede ser un equipo de época por la edad que tienen los jugadores" dijo en respuesta a su continuidad con los Guerreros.
Y es que el estratega lusitano recordó, que siempre al final del torneo, hacen un análisis profundo para determinar lo que seguirá en la siguiente campaña.
"Me debo mucho a Santos y a México, también a la Liga MX con su match análisis, ya que con los datos físicos y tácticos, lo tomaré como tesis para mi doctorado". Dijo que tiene la ambición de llegar al futbol de más alto nivel, que es el de Europa, con aspiraciones de dirigir para buscar ganar torneos, así como la Liga de Europa o la Liga de Campeones.
Sobre una oferta del viejo continente señaló: "Sería algo para reflexionar, hoy estoy con Santos y enfocado en el equipo".
PRESIDENTE
Por su parte Alejandro Irarragorri, presidente de Santos Laguna, reveló una vez más, que no existe contrato firmado con Pedro Caixinha, ya que no acostumbran a firmar a técnicos por un determinado lapso.
"Aún no sabemos si Pedro se vaya a quedar, pero queremos que sea así. Estamos muy contentos por la obtención de este título".
El mandamás albiverde enfatizó que son el equipo más joven de la Liga MX y obtuvieron el campeonato, sobre todo después de una renovación importante.
"Siempre creímos en el proyecto y hoy estamos muy satisfechos de poder darle a nuestra afición este bonito regalo".