Antel el gran campeón mundial de boxeo, Julio César Chávez, los púgiles cumplieron con la romana en la ceremonia de pesaje. (Alma Montiel)
La oportunidad de volver a contender por un campeonato del mundo está cerca para Cristian Mijares, pero el lagunero deberá ganarle esta noche en Ciudad del Carmen, Campeche, al filipino Vergel Nebran.
Y es que una vez resuelto el trámite protocolario del pesaje, que por cierto se realizó a los pies de la Virgen del Carmen ante una nutrida concurrencia reunida en el malecón de esta ínsula campechana, todo está listo para que se dispute la gala boxística "Oil Stone Knock Out".
Mijares (51-8-2, 25 KO's), quien marcó 58.000 kilogramos exactos, y Nebran (13-8-1, 8 KO's), que detuvo la aguja de la báscula en la misma cantidad, se enfrentarán en contienda programada a 10 asaltos en la división de los Plumas.
Ambos reiteraron su postura de ganar la refriega. "Ya estamos a horas de subir al ring y la intención es exactamente la misma: Ganar para conservar posibilidades de buscar una oportunidad de título mundial, la derrota no aparece entre las posibilidades", comentó el de Gómez Palacio.
Por su parte, el nativo de Manila, Filipinas, dijo confiado que no le asustaba el gran apoyo que brindaban los aficionados al mexicano. "He venido desde Filipinas para obtener el triunfo y así va a suceder este viernes", dijo tras cumplir con el peso reglamentario.
El evento de pesaje, que fue presentado por los promotores Pepe Gómez, Guillermo Rocha y José Alberto Gómez Millar, y conducido por el internacional Jimmy Lennon Jr. y Ricardo Kim, contó con la presencia del excampeón del mundo y miembro del Salón de la Fama, Julio César Chávez González.
TRIUNFOS
Tiene el lagunero Cristian Mijares, de los cuales 25 fueron por la vía del cloroformo.