Reunión. La síndica de Vigilancia asegura que acudirá a otras instancias.
Acalorada discusión se dio ayer en la comisión de la Contraloría en Torreón entre la síndica de Vigilancia, Gabriela Casale, junto con su compañero panista, Sergio Lara Galván, y el regidor del PRD, Roberto Rodríguez Fernández.
Sucedió ante las quejas de Casale, quien aseguró que funcionarios municipales como el tesorero municipal, Enrique Mota, el de Servicios Públicos, David Fernández, y el de Recursos Humanos, Gerardo Woo, no le dan información. El regidor por el PRD. Roberto Rodríguez, lamentó la situación, pero le recriminó con hartazgo "andar lloriqueando" en vez de hacer valer los recursos legales para que los funcionarios le respondan. Le pareció que las quejas de Casale son la constante, así como los reportes ante el contralor Javier Lechuga, que estaba presente, al responsabilizarlo de no obligar a los funcionarios a que le hagan caso. El comentario del perredista provocó el enojo del coordinador de la bancada panista, Sergio Lara, quien, sin tener la palabra, intervino con gritos para decirle que no eran lloriqueos, sino la necesidad de que se le brinde la información. La discusión terminó cuando la síndica mandó callar en repetidas ocasiones a Rodríguez Fernández y le pidió que usara la palabra de manera respetuosa.
Contralor
Aseguró el contralor municipal, Javier Lechuga Jiménez Labora, que pide a los funcionarios municipales que respondan a las solicitudes de información de los regidores.