La autoridad argumenta que dicha propiedad fue adquirida con recursos obtenidos de forma ilegal o lavado de dinero. (Archivo)
La suegra del exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdez, lucha por conservar su casa ubicada en el norte de San Antonio, Texas, ya que el gobierno de los Estados Unidos intenta embargar argumentando que fue adquirida con recursos ilícitos.
Lo anterior fue dado a conocer por el diario San Antonio Express News, derivado de la entrevista que obtuvo con Richard Kuniansky, abogado estadounidense que representa a Herminia L. Martínez de la Fuente, residente de Piedras Negras, Coahuila, y madre de Irma Vanessa Guerrero Martínez, esposa de Humberto Moreira.
El diario señala que la defensa de Martínez de la Fuente presentó el lunes pasado ante la Corte, un documento donde acusa a los fiscales estadounidenses de tratar de ampliar su jurisdicción en México.
Esto en respuesta a la demanda interpuesta por los fiscales federales de renunciar a una propiedad valorada en 609 mil dólares; que se ubica en Greystone Country States. La autoridad argumenta que dicha propiedad fue adquirida con recursos obtenidos de forma ilegal o lavado de dinero.
"Fue comprada libre y claro, ella es la dueña de la casa, y de nuestra parte, el gobierno está tratando de robarle", dijo Kuniansky, según detalla el diario texano.