Los principales dirigentes de la corriente del PRD Nueva Izquierda, Jesús Zambrano y Jesús Ortega, cruzaron cuestionamientos y ataques verbales con el periodista Joaquín López Dóriga, titular del noticiero nocturno de Televisa, sobre el manejo de la televisora en relación al partido del sol azteca.
En redes sociales, Zambrano y Ortega acusaron a López Dóriga de ser el "Anticristo de Televisa", y de querer excomulgar al PRD, por la aprobación de la Ley de Telecomunicaciones.
Mientras que el comunicador, al aire, consideró ese señalamiento como un intento de censura y satanización, lo cual, dijo, no va a permitir.
Aseguró que el ataque se debe a la información que ha publicado sobre los ediles de Soledad de Graciano, en San Luis Potosí, y de Charapan, Michoacán, ambos de extracción perredista y acusados del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Dijo que Zambrano entró a un terreno que no se había visto. El de la Satanización y el llamado al linchamiento contra su persona. Al satanizar, dijo, lo que Zambrano pretende es dejar de informar lo que atenta contra su libertad de expresión y contra la libertad de información del público.
"Mi respuesta es que no me van a intimidad, ya soy mayorcito y seguiré informando, aunque a ellos les irrite", afirmó en la emisión del noticiero la noche de este miércoles.
Se burlan de periodista en redes sociales
Ante el pleito, usuarios de distintas redes sociales realizaron memes del periodista Joaquín López Dóriga.

Responde. El comunicador retomó el tema en su espacio radiofónico afirmando que JesúsZambrano y JesúsOrtega lo quieren intimidar.