Policiaca robos narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios

Pelean por auto presuntamente robado

EL SIGLO DE TORREÓN

El intento por asegurar un vehículo que había sido robado con violencia en Torreón y que fue presuntamente ubicado a las afueras de una empresa del Parque Industrial Lagunero, estuvo apunto de provocar un enfrentamiento entre elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Torreón y personal de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), Policía Estatal y Mixta en Gómez Palacio.

Gracias a la oportuna intervención del comandante de la DEI Rubén Avilés, la disputa entre ambos bandos no pasó a mayores y se comprobó que el vehículo que se pretendía asegurar por parte de los policías de Torreón, pertenece a una persona que labora en la empresa donde se ubicó la unidad.

El hecho que generó la disputa inició en Torreón cuando aproximadamente a las 19:00 horas se activo el código rojo por el reporte de robo con violencia en Santiago Lavín y Constitución de una camioneta Dodge Journey, color blanco, con placas de circulación GBF-1302 de Durango, por parte de un sujeto descrito como rubio y alto, que vestía pantalón de mezclilla y camisa a cuadros, el cual se dirigía ha Gómez Palacio.

Los elementos de la unidad 35931 de la DSPM ingresaron hasta dicha entidad y presuntamente ubicaron el vehículo estacionado a las afueras de una empresa localizada en Valle del Guadiana entre Piedras Negras y Lázaro Cárdenas.

Cuando intentaban asegurar el vehículo arribaron elementos de la DEI y demás corporaciones de Gómez Palacio, quienes pidieron a su contra parte explicaran la situación.

La situación se salió de control cuando el director de la DSPM Adelaido Flores, ordenó que la unidad fuera asegurada y se trasladara de inmediato a Torreón, además de ordenar que ingresaran hacia dicho lugar más de sus elementos para cumplir la orden.

Lo anterior generó más tensión entre ambos bandos que de inmediato comenzaron a insultarse y hasta cortar cartucho, situación que fue controlada gracias al arribo al lugar del comandante de la DEI Rubén Avilés, quien dialogó con los preventivos de Torreón y los conminó para que se retiraran del lugar y de la entidad.

El jefe policíaco señaló que siempre se le ha brindado el apoyo a las autoridades de Coahuila en cualquier hecho delictivo o persecución, sin embargo, tienen la obligación de informar sobre su incursión a territorio duranguense y el motivo de la misma, lo cual no se realizó en esta ocasión.

Finalmente se comprobó que el vehículo que pretendía asegurar la DSPM de Torreón era propiedad de una empleada de una empresa del PIL, que lo había dejado estacionado desde que ingresó a su jornada laboral.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1135210

elsiglo.mx