Peligroso. Cientos de peatones a diario arriesgan su vida al cruzar corriendo el Periférico de Gómez Palacio.
A diario, cientos de personas atraviesan caminando el bulevar Ejército Mexicano (Periférico) de Gómez Palacio, vía por la cual circulan los vehículos con exceso de velocidad pese a los operativos que realiza el personal de Tránsito Municipal.
Hay vehículos que incluso transitan a 100 kilómetros por hora (km/h), lo cual hace más peligroso para el peatón cruzar esa arteria que, además resulta muy difícil, ya que en algunos tramos es de cuatro o cinco carriles en una sola dirección.
Cada año fallecen personas arrolladas en el Periférico, ya sea peatones o ciclistas e incluso motociclistas, por la falta de vigilancia efectiva de Tránsito y Vialidad, además del poco caso que hacen los conductores de no rebasar el límite de velocidad permitido, que es de 80 km/h.
Los operativos con el radar que realizan los agentes de Tránsito fueron en un tiempo muy efectivos, pues lograron que la mayoría de los automovilistas respetara el límite de velocidad, o de lo contrario aplicaban sanciones, pero dichos operativos han disminuido.
El sábado 24 de enero, en calle Azaleas y Periférico de la colonia Hamburgo, la conductora de una camioneta Chrysler, color azul cielo, impactó a Luis Antonio Valenzuela que circulaba a bordo de una motocicleta, acompañado de Marisela Nava. Tras el choque, la conductora se dio a la fuga, pero luego regresó.
La acompañante del motociclista resultó lesionada y fue hospitalizada.
Por otra parte, la madrugada del viernes dos de enero, un pequeño de cuatro años de edad perdió la vida en un accidente automovilístico registrado en el citado Periférico.
El percance ocurrió a la 1:00 de la madrugada. El pequeño viajaba junto con sus padres a bordo de un vehículo Nissan y se golpeó la cabeza.
Los ignoran
Elementos de Tránsito y Vialidad de Gómez Palacio, mencionan que los pocos puentes peatonales no son utilizados por la mayoría de las personas, que prefieren arriesgarse.