Los niños beisbolistas de las escuelas infantiles Mapaches de Lerdo y Pericos de La Loma, Durango, recibieron material deportivo en el marco del programa federal denominado Caravana en Movimiento. Bates, pelotas y guantes fueron los artículos de los que se dotó a los pequeños peloteros, en busca de que se sigan desarrollando al practicar el rey de los deportes.
Además, el selectivo de Lerdo categoría Pre Iniciación (niños de 5 a 6 años de edad) a cargo de los coaches José Fidencio Salazar y Lucio de la Rosa, hicieron entrega al presidente municipal de la "ciudad jardín", del reconocimiento que obtuvieron por su destacada participación en el campeonato nacional de beisbol infantil de esa categoría, celebrado días atrás en la ciudad de Piedras Negras, Coahuila, competencia que fue convocada y avalada por la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe) y en donde tuvieron participación veinte selecciones de diferentes estados del país.
En ese torneo nacional, los "Mapachitos" lograron concluir dentro de las mejores cuatro selecciones de la república. Mérito mayor aún, porque cayeron eliminados en un gran juego que se definió por escaso margen, y el "verdugo" de los lerdenses fue el selectivo de Tijuana, que a la postre se coronaría monarca de ese certamen.
Al finalizar el acto protocolario, realizado el pasado sábado en la remozada unidad deportiva de Lerdo, los peloteritos agradecieron personalmente al alcalde de Lerdo, Luis de Villa Barrera.