Ervin Santana fue suspendido 80 juegos la temporada pasada tras dar positivo por estanozolol. Peloteros de MLB dan positivo por estimulantes prohibidos
Dos peloteros dieron positivo por estimulantes prohibidos y uno por otra sustancia indebida, de acuerdo con el reporte anual por parte del administrador del programa antidopaje de las grandes ligas.
Los jugadores no fueron identificados, dado que la sanción para quienes incurren por primera vez en estos casos de estimulantes y de la droga DHEA no consiste en una suspensión, sino en seis análisis adicionales de orina durante el año siguiente al resultado positivo.
La DHEA o dehidroepiandrosterona es un precursor de hormonas.
Hubo 1.349 peloteros que aparecieron en juegos de las mayores este año, incluida la postemporada.
Se impusieron siete suspensiones por consumo de drogas que mejoran el rendimiento. Todas se habían anunciado con antelación.
Los dominicanos Ervin Santana, de Minnesota; Jenrry Mejía, de los Mets de Nueva York, y Arodys Vizcaíno, de Atlanta, fueron suspendidos 80 juegos cada uno tras dar positivo de estanozolol, lo mismo que David Rollins de Seattle.
Las grandes ligas realizaron 8.158 análisis en el año. Se trata de un aumento respecto de las 7.929 pruebas realizadas en el año previo.
El total de este año incluyó 528 análisis en el receso entre temporadas, por encima de los 307 efectuados en el año inmediato anterior.