La bandera de México ya ondea en el autódromo, junto a la de la Fórmula Uno. (EFE)
El presidente de México Enrique Peña Nieto realizó un recorrido por el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde este jueves comenzaron las actividades del Gran Premio de México.
En una visita sorpresa, el mandatario aprovechó el día más tranquilo de los cuatro en los que habrá actividades en la Fórmula 1, para visitar la zona de arranque del recién inaugurado circuito de la Magdalena Mixhuca.
El mandatario estuvo acompañado por Bernie Ecclestone, dueño de los derechos del serial, Alejandro Soberón, presidente de CIE, Carlos Slim Domit, presidente de Escudería Telmex, Jean Todd, presidente de Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y el vicepresidente, José Abed.
Peña Nieto saludó al campeón Lewis Hamilton y después se dirigió al garaje de Ferrari donde fue recibido por Esteban Gutiérrez, piloto reserva de la escudería, quien le mostró el coche, para después visitar el pit de Foce India, donde saludó a Antonio Pérez, papá de Sergio Pérez.
"Checo" ya lo esperaba para saludarlo y mostrarle también el coche y el volante del VJM07, ahí el presidente permaneció algunos minutos y posteriormente se despidió, para salir del autódromo, donde hoy saldrán los monoplazas a reconocer por primera vez el trazado de la pista.
ÚLTIMAS PRUEBAS
El Himno Nacional mexicano sonó desde el podio de vencedores en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Para desencanto de muchos que se encontraban cerca, no se trató del anuncio de la victoria de Sergio Pérez en el Gran Premio de México, sino de las pruebas que realizaron este jueves de sonido y luces, de cara a la carrera del domingo.
En los garajes también hubo ensayos, pero de mecánicos en el cambio de neumáticos. Lo hicieron los Red Bull, los Force India, los Toro Rosso y los Ferrari. Los paramédicos de pista también hicieron simulacros en la zona de pits. Diversas escenas de ensayos un día antes de que empiecen a rodar los autos.
Centenares de aficionados afortunados por contar con un boleto en zonas privilegiadas o por regalos de diversos patrocinadores pudieron recorrer la pista. Pero sólo lo hicieron en parte de la recta principal y en los fosos, guardando una distancia a los autos.
Quien también apareció fue Miguel Ángel Mancera, jefe del gobierno del Distrito Federal, para recorrer los boxes y saludar a integrantes de las escuderías. Al rincón de la recta, los pilotos de Manor aprovecharon para realizar una sesión de fotos sin que nadie los interrumpiera. Otros pilotos aprovecharon para dar una vuelta al circuito en bicicleta. La hora del inicio está cerca.
INHABILITAN ZONA
La compañía de distribución de los boletos para el Gran Premio de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez, Ticketmaster, informó a través de un comunicado que los asistentes al evento del próximo fin de semana de la grada 13 de la Zona Naranja serán reasignados a otra área.
"Por ajustes de distribución y temas de operación, la Grada 13 Zona Naranja será inhabilitadas. Si compraste boletos de esta grada tu lugar será reasignado (en una mejor ubicación), estamos seguros que tendrás una mejor experiencia", señaló el oficio.
Ticketmaster pondrá un modulo de atención dentro del Autódromo, donde los aficionados afectados podrán realizar su cambio de boleto o de bono correspondiente a su nueva ubicación.