Transacción. No se ha autorizado la venta de una parte de la calle Mapimí, en el Parque Industrial. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Las comisiones del Ayuntamiento no han emitido todavía un dictamen aprobatorio a la solicitud para vender a la empresa Woodcrafters, una parte de la calle Mapimí del Parque Industrial Lagunero (PIL), en su colindancia con el canal de Sacramento.
A pesar de que la Dirección de Obras Públicas del Municipio asegura contar ya con la autorización para responder de modo favorable a la solicitud de la compañía, será esta semana cuando los regidores de las Comisiones de Hacienda, Obras Públicas y Desarrollo Económico evalúen la petición.
El regidor Joshua Cruz, integrante de las Comisiones de Obras Públicas y de Hacienda informó que tendrán que valorarse las condiciones en que se realizará la venta de la calle Mapimí.
Por su parte, el regidor Oswaldo Santibáñez, miembro de la Comisión de Desarrollo Económico, dijo que es favorable el proyecto de expansión que dicha empresa pretende llevar a cabo con la adquisición de esa franja de la calle, pero consideró que el Municipio no ha seguido las formas adecuadas para atender esa solicitud.
Lo anterior, debido a que no se ha tomado el parecer de las comisiones señaladas.
EMPRESAS INCONFORMES
Las empresas situadas en las cercanías con la calle Mapimí, están inconformes ante la pretensión de la compañía mencionada para comprar una parte de esa vialidad, pues consideran que les generará problemas de acceso.
Los empresarios ya dieron a conocer su inconformidad ante las autoridades municipales y están a la espera de que se atienda su queja.