Asesinan. Personas llegan al lugar del asesinato.
La persona que grabó el momento en que un policía da muerte a un afroamericano a disparos por la espalda en Carolina del Sur, y que ha despertado indignación nacional, dijo ayer que pensó borrar el video por temor a represalias.
El video grabado por Feidin Santana, y dado a conocer esta semana, ha resultado en el arresto del policía Michael Slager, de 33 años, acusado de asesinar a Walter Scott, de 50 años, después de una parada de tráfico en la ciudad de North Charleston el sábado pasado.
"No voy a negar que yo sabía la magnitud de esto e incluso pensé en borrar el video", reveló Santana en una entrevista a la cadena MSNBC.
Santana, de origen dominicano y con 23 años de edad, dijo haber pensado que con la información que tenía "podría estar en peligro", pero también "sabía que el policía no hizo lo correcto".
El joven, quien dijo que aún siente temor, explicó que Slager y Scott forcejearon antes de que el encuentro se tornase mortal, pero mencionó que el policía no parecía estar en peligro cuando disparó.