Luego de imponerse en el Fía Karting Grand National Reto Telmex 2014, el piloto Pepe Sierra está listo para probar su suerte como promesa del automovilismo nacional en tierras extranjeras, por lo que ahora trabaja en cerrar los patrocinios.
El joven volante ganó uno de los campeonatos más cerrados y dramáticos al definir todo en la última fecha en el Kartódromo de Iztapalapa, donde peleaba la punta con Salvador de Alba, después de un primer heat se impuso en la siguiente ronda.
Un desperfecto en su vuelta de calentamiento lo mandó a salir último en la parrilla, mientras que De Alba conseguía el primer sitio. El capitalino solo le valía el segundo lugar para amarrar el título, que consiguió en una gran remontada para ser campeón y tener la oportunidad de optar al apoyo del programa de Escudería Telmex.
Con esto espera que la temporada 2015 sea un parteaguas en su carrera, tras graduarse de los karts para dar el salto a monoplazas, las pláticas se mantienen y el objetivo es firmar con alguna Fórmula 4 europea para este año, según comentó en entrevista con Notimex.
“Estoy muy feliz la verdad es un sueño, fue un año difícil para y mi familia, trabajamos mucho para este resultado hay mucha gente detrás de esto y ahora que tengo la oportunidad de estar en Escudería Telmex es un sueño”, detalló.
Explicó que es algo que lo hace muy feliz, “es como un escalón de los muchos que van a venir, pero por ahora viene un nuevo proyecto para trabajar muy duro y ver que tal me va”.
El reto que tiene enfrente no es fácil, pero Pepe Sierra sabe que es parte del trabajo de todo joven que quiere perseguir su sueño de algún día subirse a un Fórmula 1 como su ídolo, el español Fernando Alonso, por lo que asimila lo que está por venir y solo tiene una actitud positiva.
“Estoy consciente de que ahora sigue un camino más duro, pero siento que me voy adaptar bien a eso (estar en otro país y lejos de mi familia), ya viajé tres veces a Europa a correr karts la primera vez fue para aprender, y ya para la tercera tuve un buen lugar al acabar décimos de 80 pilotos de todo el mundo y pilotos muy competitivos”, señaló.
El principal enfoque para el campeón de karts en 2014 es ahora asegurar su lugar y tener tiempo para probar el monoplaza, pues está seguro que si tiene una rápida adaptación, los resultados que se esperan pueden venir el primer año, por lo que es vital para que su debut tenga suficientes kilómetros de pretemporada.
“Espero hacer pruebas antes de la temporada para acostumbrarme al monoplaza, que es un coche más grande y con más velocidad que lo que he manejado, es vital porque si no creo que tendré más trabajo en las primeras fechas y posiblemente sea hasta la mitad de la temporada cuando pueda estar al cien por ciento”, comentó.
Sierra ya demostró su talento en el pasado Drive Challenge que se celebró en Cancún con los mejores pilotos de Latinoamérica, corriendo en karts.
Ahí presumió su dominio con un podio y una bandera a cuadros sobre campeones como Memo Rojas y Ricardo Pérez de Lara, lo cual le dio la confianza para creer que esta escalera que comienza puede llegar a lo más alto algún día.