QUEMADURAS
A su corta edad, Alan lucha por vivir. Y es que de forma accidental, el pequeño de cinco años cayó a una tina de 20 litros con agua hirviendo ocasionándole severas lesiones en más de la mitad de su cuerpo. Hoy sus padres piden la ayuda de la ciudadanía tanto con donaciones de sangre como de forma económica.
El accidente
Fabiola Nava, su madre, comentó que fue el martes cuando ocurrió el accidente. Aclaró que no fue en su vivienda en donde sucedió el hecho.
Fue en la casa sus compadres, al oriente de Torreón, donde la dueña de la vivienda, cuyo nombre no reveló, dejó detrás de la puerta principal, la tina de 20 litros que acababa de hervir con una resistencia eléctrica, la cual por fortuna estaba desconectada.
Fabiola dice que su pequeño, en su intento por ayudar a su padre que se encontraba cambiando unos focos, corrió hacia el apagador cercano a la puerta principal, y al llegar perdió el equilibrio y cayó de espaldas hacia la tina. De inmediato su padre corrió para quitarle la ropa y cubrirlo con una frazada y llevarlo a la Cruz Roja para su atención.
Estado de salud
Fue en la institución médica donde le indicaron que debido a la gravedad de sus heridas en sus piernas, glúteos, parte de su espalda y estómago, era necesario trasladarlo al Hospital Infantil Universitario.
Desde entonces, el pequeño Alan Eduardo se encuentra sedado para realizarle las curaciones necesarias en su piel. De acuerdo con su mamá, su estado de salud actual es grave. Los padres del niño Alan son desempleados y el Seguro Popular podría no cubrir la totalidad de los gastos que demanda la gravedad de sus heridas, por lo que solicitan el apoyo de la ciudadanía, tanto con donaciones de sangre de cualquier tipo, como de forma económica.
5
AñOS
Cumplió esta semana el pequeño Alan, quien se debate entre la vida y la muerte.
NúMERO Fotos: La i
Tel.- 7166012
El apoyo
Interesados en donar sangre de forma directa en el Hospital Infantil, o de forma económica, en la cuenta Oxxo-Banamex 4766-8401-2016-6892 a nombre de Fabiola Nava.